Enlaces para accesibilidad

Libia: amenazas de muerte


Muchos libios dependen de teléfonos satelitales debido a la limitada disponibilidad de teléfonos celulares en algunas regiones del país.

El gobierno del líder libio, Moammar Gadhafi, amenazó con ejecutar a cualquier ciudadano que sea encontrado usando un teléfono satelital sin autorización oficial.

El gobierno anunció la medida a través de la agencia estatal de noticias JANA como parte de su campaña contra los rebeldes que tratan de derrocar al líder libio. El anuncio indica que el uso no autorizado de los teléfonos equivale a traición.

El informe dice que “espías” han estado usando los teléfonos para pasar información a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cuyos aviones "han estado llevado a cabo bombardeos que han matado a un enorme número de civiles inocentes", sostiene el informe de la agencia oficial libia.

El martes, el gobierno acusó a la OTAN de haber matado a 85 personas en una población cerca de la occidental ciudad de Zlitan.

La OTAN dijo que sus aviones de guerra atacaron objetivos en el área de Zlitan, pero negó la muerte de civiles.

Muchos libios dependen de teléfonos satelitales debido a la limitada disponibilidad de teléfonos celulares en algunas regiones del país.

Por otra parte, este viernes 12 de agosto de 2011, combatientes de la oposición dijeron que avanzaron en Brega, un estratégico puerto petrolero que ha estado bajo el control alternado de los opositores y de las fuerzas de Gadhafi, desde el comienzo del levantamiento anti gubernamental en febrero de 2011.

Sin embargo, las fuerzas opositoras reconocieron que por lo menos 11 combatientes rebeldes murieron en Brega en enfrentamientos con fuerzas leales a Gadhafi.

XS
SM
MD
LG