Enlaces para accesibilidad

Libertad plena para 112 estudiantes


Venezuela: liberan a 112 estudiantes
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

El 24 de marzo pasado los estudiantes instalaron los llamados "campamentos de la resistencia" como forma de protesta.

Fueron detenidos el pasado 8 de mayo por acampar frente a la sede del PNUD como medida de protesta para llamar la atención de la Organización de Naciones Unidas.

En libertad plena quedaron 112 estudiantes que protestaron durante las manifestaciones registradas en Caracas entre marzo y mayo pasado, luego que el tribunal sobreseyó la causa, es decir, desestimó la intención del Ministerio Público de acusarlos.

Gonzálo Himiob, abogado de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, instancia que los asistió legalmente, explicó que “eso significa que están en completa libertad. Cesan desde todo punto de vista las medidas cautelares y están libres de toda responsabilidad”.

Los 112 estudiantes fueron detenidos el pasado 8 de mayo luego que la Guardia Nacional y la Policía Nacional asaltaran los llamados "campamentos de la resistencia".

Esta protesta estudiantil se instaló el 24 de marzo frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y posteriormente se replicaron en las plazas de Caracas, Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Bolívar de Chacao y el sector Santa Fe.

Otros ocho estudiantes que todavía permanecen detenidos serán llevados a juicio por los presuntos delitos de incitación a la desobediencia de las leyes y obstrucción de la vía pública. Se trata de Anderson Briceño, Avril Tovar, Dioris Albarrán, Nixon Leal, Carlos Pérez, Gerardo Resplandor, Ángel Contreras y Gerardo Carrero. A estos tres últimos también les fueron imputados otros delitos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG