Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide libertad de expresión a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, anunció a sus empleados la intención de vender el canal debido a las presiones de parte del gobierno.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, anunció a sus empleados la intención de vender el canal debido a las presiones de parte del gobierno.

El gobierno de Estados Unidos dijo que para que los venezolanos crean en el proceso electoral que se avecina el gobierno debe garantizar la libertad de expresión en su país.

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., aseguró que el próximo gobernante del país sudamericano debe garantizar la libertad de expresión a todos sus ciudadanos.

“Hemos visto los anuncios en torno a Globovisión”, indicó Nuland en conferencia de prensa, haciendo referencia al anuncio de la televisora Globovisión se encuentra cerca de cambiar de manos debida a la represión desde el gobierno.

“La libertad de expresión es esencial en todo el mundo, pero especialmente en Venezuela en estos momentos, para que los venezolanos confíen en su proceso electoral”, explicó la funcionaria estadounidense.

Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, anunció hace una semana su intención de vender el canal debido a que la “viabilidad” de la empresa “ya no es posible”.

El empresario Juan Domingo Cordero ha mostrado su interés por el canal. Cordero ha estado muy cerca del fallecido Hugo Chávez por lo que la ideología crítica hacia el gobierno que ahora lidera el presidente Nicolás Maduro y que ha distinguido a Globovisión durante los últimos años, podría desaparecer.

Maduro es candidato a la elección presidencial del 14 de abril, y parte como favorito.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG