Enlaces para accesibilidad

Sondeo: EE.UU. a favor de mantener libertad de culto

  • Voz de América - Redacción

Centro islámico de Nuevo México, en Albuquerque. La tolerancia por la libertad de culto es relativa entre los estadounidenses.

Centro islámico de Nuevo México, en Albuquerque. La tolerancia por la libertad de culto es relativa entre los estadounidenses.

Una encuesta muestra que la mayoría considera importante que los cristianos tengan libertad religiosa, pero menos piensan lo mismo de los musulmanes.

Los estadounidenses dan mucha importancia a la preservación de la libertad religiosa, y están a favor de mantenerla, especialmente si es para los cristianos, pero piensan que los musulmanes son menos merecedores de ella.

Una encuesta realizada por The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research establece que para el 82% de los encuestados piensa que es muy importante que los cristianos gocen de libertad religiosa, pero solo el 61 por ciento dijo lo mismo de los musulmanes.

Unos siete de cada 10 dijeron que preservar la libertad religiosa de los judíos era importante, mientras que el 67% dijo eso de los mormones. Quienes no se identificaron con ninguna religión se mostraron casi igualados con musulmanes en su necesidad de apoyo para vivir según sus creencias.

Charles Haynes, director del Religious Freedom Center del Newseum Institute, dijo que estos resultados reflejan profundas divisiones entre los estadounidenses sobre la propia definición de libertad religiosa, que ha adquirido nuevos significados politizados en una época de debate sobre el matrimonio homosexual y la amenaza de extremistas islámicos.

"La libertad religiosa está ahora en el ojo del que mira", señaló Haynes. "La gente con diferentes tradiciones, con diferentes compromisos ideológicos, define la libertad religiosa de forma diferente".

La encuesta se realizó entre el 10 y el 13 de diciembre, tras los ataques extremistas islámicos en París y San Bernardino, en California, y coincidiendo con un aumento de la retórica antimusulmana de Donald Trump y otros aspirantes a la nominación republicana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG