Enlaces para accesibilidad

Libertad condicional a Leocenis

  • Voz de América - Redacción

Leocenis García no podrá salir de Venezuela, dar declaraciones sobre su caso a la prensa y participar de manifestaciones públicas.

Un tribunal de Venezuela concedió este lunes 21 de noviembre la libertad condicional al periodista venezolano Leocenis García, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 30 de agosto de 2011 y estaba en huelga de hambre desde hace casi dos semanas en protesta por el juicio en su contra.

Pedro Aranguren, abogado del director del semanario 6to Poder, dijo que “el tribunal venezolano libró una boleta de excarcelación y medidas cautelares a su favor” para que García sea juzgado en libertad, según Globovisión.com.

Pero el periodista tiene prohibido salir de Venezuela, dar declaraciones a la prensa y asistir a manifestaciones públicas, de acuerdo al medio venezolano.

García fue de “instigación al odio” a pedido de la Fiscalía venezolana por publicar unas fotografías tituladas “Las poderosas de la revolución”. Las fotos incluían a funcionarias gubernamentales de la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia, entre otras entidades, retratadas como bailarinas de cabaret.

El encarcelamiento de García recibió airadas críticas de los organismos que defienden la libertad de expresión, tal como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, quienes también expresaron preocupación por la huelga de hambre que el periodista inició el 9 de noviembre de 2011.

El padre de García dijo este lunes que hará “anuncios contundentes” en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la violación de los derechos humanos de su hijo, según Globovisión.

XS
SM
MD
LG