Enlaces para accesibilidad

Ébola: Obama pide no bajar la guardia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama aplaudió los esfuerzos de los presidentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El presidente Obama aplaudió los esfuerzos de los presidentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

En su reunión con los presidentes de Sierra Leona, Guinea y Liberia, Barack Obama dice que la lucha contra el virus no acabará hasta llegar a cero casos.

En una reunión con los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, el presidente Barack Obama aplaudió los logros de los países africanos en la lucha contra el ébola y pidió no bajar los brazos hasta alcanzar los ceros casos.

“En circunstancias extraordinarias, estos tres países han demostrado gran coraje y determinación en el tratamiento y cuidado de los demás, especialmente niños y huérfanos”, dijo Obama.

El mandatario recordó que, gracias a los esfuerzos locales y el apoyo internacional, la semana pasada, hubo menos de 40 casos nuevos.

“En Liberia en este momento, hay cero casos. En Sierra Leona y Guinea combinados habían menos de 40 nuevos casos la semana pasada, y eso es alrededor del número más bajo en un año. Ahora estamos enfocados en un objetivo común, y es llegar a cero. No podemos ser complacientes. Este virus es impredecible”, añadió.

El virus ha matado a más de 10 mil personas, la gran mayoría de ellas en África.

Obama pidió a los países africanos el reconstruir sus economías y repara sus sistemas de salud.

XS
SM
MD
LG