Enlaces para accesibilidad

Liberan a fundador de Megaupload


Kim Dotcom quedó libre tras el pago de una fianza y con la condición de que no usará Internet.

Aunque el próximo 22 de febrero Kim Dotcom deberá enfrentar un juicio porque a través de su polémico sitio web (Megaupload) habría causado pérdidas por más de $620 millones de dólares a dueños de contenidos protegidos por derechos de autor, un juez decidió dejarlo libre bajo fianza.

Según informan medios de Nueva Zelanda, donde se encontraba detenido desde el pasado 20 de febrero, Dotcom obtuvo su libertad tras pagar una fianza cuya cuantía no fue revelada y a pesar de que los fiscales del caso alegaron que él intentaría salir del país utilizando alguno de los tres pasaportes falsos que le fueron encontrados en su captura.

El acusado “no estaba en riesgo de fugarse”, argumentó el juez que decidió dejarlo libre. Sin embargo, la autoridad judicial le puso una condición para conservar su libertad: que no use Internet, informó New Zealand Times.

La defensa de Dotcom afirma que él no enfrenta cargos criminales, lo que desvirtúa las operaciones judiciales para su captura y además relega el caso a una corte civil en la que no se aplicarían decomisos.

Dotcom, ciudadano alemán de 38 años, fue detenido a mediados de enero en una de sus mansiones que fue avaluada en 30 millones de dólares. Luego de su captura, han salido a la luz pública muchos de sus excesos, lujo y excentricidades.

Algunos medios locales aseguran que las autoridades estadounidenses estarían preparando una solicitud de extradición.

Mientras tanto, millones de usuarios de Megaupload aún conservan la esperanza de recuperar sus archivos, que luego del bloqueo del FBI al sitio, sufrieron restricciones en el acceso. La agencia federal anunció que todos los ficheros serían eliminados.

XS
SM
MD
LG