Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba proyecto de ley de gastos

  • Voz de América - Redacción

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, se mostró satisfecho con la aprobación del presupuesto que evitaría un nuevo cierre del gobierno.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, se mostró satisfecho con la aprobación del presupuesto que evitaría un nuevo cierre del gobierno.

Luego de que la Cámara de Representantes votara a favor de la nueva ley del presupuesto, el Senado hace lo mismo sin aparente dificultad. Únicamente falta la firma del presidente Obama.

El Senado de Estados Unidos aprobó expeditamente un proyecto de ley de gastos por 1,1 billones de dólares.

Con la votación, el Senado ha despejado el camino para que el presidente lo firme, y evitando la posibilidad de otro cierre de operaciones del gobierno federal en los próximos meses.

La medida, que asegura fondos para cientos de programas gubernamentales hasta el 30 de septiembre, recibió la aprobación del Senado con una votación de 72 a favor y 26 en contra.

La Cámara de Representantes aprobó la legislación, el miércoles, por amplia mayoría.
El voto en el Senado se realizó tres meses después del final de un cierre gubernamental que duró 16 días, impulsado por la oposición republicana por el proyecto sobre cuidados de salud, ampliamente conocido como Obamacare, que firmó el presidente Barack Obama.

La Casa Blanca informó que el mandatario convertirá en ley el proyecto de gastos gubernamentales, este sábado, a tiempo para prevenir que el gobierno cierre sus oficinas y deje de ofrecer servicios, antes de que expire la medida de fondos temporales.

La legislación también provee fondos para cuidados de salud a los militares que participan en operaciones de Estados Unidos en Afganistán.
XS
SM
MD
LG