Enlaces para accesibilidad

La ley de salud continúa en discusión


Son necesarios 60 votos para aprobar el proyecto de ley, Algunos senadores demócratas han expresado oposición.
Son necesarios 60 votos para aprobar el proyecto de ley, Algunos senadores demócratas han expresado oposición.

Obama alienta a los senadores demócratas a que continúen avanzando en esta reforma histórica.

El presidente estadounidense, Barack Obama, alentó a los demócratas en el Senado a que continúen avanzando en una histórica reforma al sistema de cuidado de salud.

El mandatario hizo una poco común visita el domingo al Capitolio para exhortar a los senadores a que trabajen para superar sus diferencias y aprueben la reforma al cuidado de salud, su principal prioridad a nivel nacional.

La Casa Blanca dijo que el presidente Obama agradeció a los senadores por su trabajo hasta ahora y reiteró la importancia de llevar cobertura de salud asequible a quienes carecen de seguro médico y mantener los costos bajos para las familias y pequeños negocios.

Los líderes demócratas del Senado están trabajando con miembros moderados de su partido para reunir los 60 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley.

Los líderes se centran en un compromiso sobre una provisión en el proyecto de ley para crear un plan de seguro respaldado por el gobierno que compita con los aseguradores privados. Algunos senadores demócratas han expresado oposición a tal plan.

XS
SM
MD
LG