Enlaces para accesibilidad

Sanciones contra funcionarios venezolanos son "inmorales"


Durante las protestas que se registraron contra el gobierno de Maduro fueron documentados 38 casos de tortura

Durante las protestas que se registraron contra el gobierno de Maduro fueron documentados 38 casos de tortura

Las sanciones aprobadas por el Congreso fueron criticadas por el diputado oficialista Saúl Ortega, quien advierte que la medida empaña aún más la relación entre Venezuela y EE.UU.

Como una “inmoralidad” calificó el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega, la ley aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

“Es una inmoralidad que ese mismo Congreso que, sin prueba alguna, supone que en Venezuela se violan los derechos humanos, tiene en sus manos pruebas evidentes de que el gobierno norteamericano (...) violenta los derechos humanos”, dijo Ortega a la Voz de América, en referencia al informe de la tortura dado conocer recientemente.

Ortega dijo que esa ley era una “patraña” inventada por el lobby venezolano en Miami.

“Allá el presidente Obama, si compra esta estupidez del sector más reaccionario que hay en Estados Unidos, vinculado precisamente al narcotráfico, al terrorismo”, acusó Ortega.

Según Ortega, de ser promulgada la normativa no tendría aplicación para los funcionarios venezolanos porque no tiene carácter extraterritorial.

“Ese proyecto de ley es una provocación para perturbar aún más las relaciones entre nuestros países”, al hacer referencia a la ley que espera ahora por la firma de Obama.

La Cámara de Representantes aprobó el Acta para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, que sanciona a medio centenar de funcionarios venezolanos suspendiendo visas y congelando sus activos.

“El que tenga cuentas en Estados Unidos, que se las quiten porque bien tonto es cualquier ciudadano que tenga dinero en un país que viola todo tipo de derechos, ya lo vimos con los fondos buitre, que prácticamente intentaron robar a Argentina. En ese país no se respeta la propiedad”, sentenció Ortega.

Anteriormente, el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, consideró inadmisible la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

“Es inaceptable la injerencia del gobierno norteamericano y el Congreso de ese país en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral”, dijo Ramírez.

Para la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, la responsabilidad de la violencia no recae en el Estado venezolano.

“El gobierno estadounidense pretende señalar al Estado venezolano como violador de los derechos humanos durante los hechos de violencia ocurridos en el país a principios de este año, en los que murieron 43 personas inocentes”, dijo Ortega Díaz.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG