Enlaces para accesibilidad

Ley de Arizona se queda


Una jueza federal estadounidense sostuvo una audiencia sobre la constitucionalidad de la nueva ley de inmigración en el estado de Arizona.

La jueza Susan Bolton escuchó los argumentos de abogados representantes del gobierno Obama, que busca un bloqueo preliminar de la implementación de la nueva ley y de grupos de derechos civiles que desaprueban la ley.

Abogados de Arizona y la gobernadora estatal argumentaron que la impugnación del Gobierno federal debe ser desestimada.

Durante la audiencia, Bolton pidió a un abogado del Departamento de Justicia que explicara cómo la ley de Arizona interfiere con la autoridad federal. La jueza preguntó porqué las autoridades de Arizona no pueden ser tan enérgicas como quieran sobre la gente que entra ilegalmente a Estados Unidos.

El gobierno de Obama dijo que hacer cumplir las leyes de inmigración es una responsabilidad federal y que la ley de Arizona interfiere con esa autoridad.

El periódico local The Arizona Republic informó que aunque no hay resoluciones definitivas de parte de la jueza Bolton, esta dijo no tenía la intención de invalidarla la ley, pero que si sufriría varios cambios.

Está previsto que la ley entre en efecto la semana próxima.

XS
SM
MD
LG