Enlaces para accesibilidad

Levantan sitio a misión de paz

  • Voz de América - Redacción

La base de al-Ghore estuvo cercada durante 10 días por beduinos de la península de Sinaí en Egipto en reclamo por la liberación de cuatro beduinos presos en El Cairo.

Los beduinos levantaron el cerco impuesto a una base militar de la Misión de Paz de Naciones Unidas (ONU) en el Sinaí, donde había 33 efectivos uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses, según confirmó el Agregado Militar y Naval de la embajada de Colombia en Tel Aviv, Israel, el coronel Juan Carlos Estévez.

La base de al-Ghore estuvo cercada durante 10 días por beduinos de la península de Sinaí en Egipto en reclamo por la liberación de cuatro beduinos presos en El Cairo, quienes enfrentarán un juicio por supuestos actos terroristas que fue postergado para el 11 de abril de 2012.

El Agregado Militar y Naval de la embajada de Colombia en Tel Aviv, coronel Juan Carlos Estévez dijo a la Voz de América que dialogó con el coronel Coy que comanda el contingente colombiano en esa base quien le dijo que la situación ahora es normal aunque los efectivos deberán seguir alertas.

El coronel Estévez dijo a esta emisora que tiene información de que fueron puestas en libertad las dos turistas brasileñas secuestradas el domingo 18 de marzo junto a un guía egipcio, supuestamente por un grupo de beduinos en el sur de la península del Sinaí, al este de Egipto.

XS
SM
MD
LG