Enlaces para accesibilidad

Obama: 'prudente' es la decisión de la FAA

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que la prohibición temporal de vuelos de EE.UU. a Israel tomada por la FAA fue una "acción prudente".

El presidente Obama dijo que la prohibición temporal de vuelos de EE.UU. a Israel tomada por la FAA fue una "acción prudente".

Presidente Barack Obama dijo que las decisiones sobre la seguridad aérea no se hacen sobre la base de la política o alianzas.

El presidente Barack Obama dijo que la prohibición temporal de vuelos de Estados Unidos dentro y fuera de Israel tomada por la Administración Federal de Aviación (FAA) fue una "acción prudente".

La FAA levantó la prohibición de volar hacia y desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv el 23 de julio por la noche, luego de revisar nueva información y por las medidas tomadas por Israel para disminuir el riesgo a los pasajeros de los aviones.

Obama dijo que las decisiones sobre la seguridad aérea no se hacen sobre la base de la política o las alianzas.

Señaló que la prohibición de la FAA se produjo inmediatamente después de la voladura de la semana pasada de un avión de pasajeros por un misil en el este de Ucrania.

La prohibición había entrado en efecto el martes luego que un cohete explotó cerca de la pista del aeropuerto en las afueras de Tel Aviv.

Un comunicado de la FAA establece que continuará monitoreando lo que describe como “una situación cambiante” en torno al aeropuerto y que tomará medidas adicionales de ser necesarias.

Delta Airlines, que el martes desvió un avión jumbo que se dirigía a Tel Aviv luego de la prohibición, dijo que el anuncio de la FAA no significa necesariamente que reanudará los vuelos hacia Israel inmediatamente.

Israel dijo el miércoles que abriría el aeropuerto de Ovda –situado en el desierto de Negev— como alternativa al Ben Gurion.

Pero las aerolíneas europeas, como Lufthansa, Air France, KLM, Alitalia y otras, dijeron que el aeropuerto está muy retirado de Tel Aviv y es muy pequeño.

XS
SM
MD
LG