Enlaces para accesibilidad

LePad: el tablet chino


Lenovo la empresa detrás del LePad y que en 2004 compró la división de PC de IBM, posee un 27% del mercado chino.
Lenovo la empresa detrás del LePad y que en 2004 compró la división de PC de IBM, posee un 27% del mercado chino.

China presentó oficialmente el LePad, que además de competir con el iPad, experimenta escasez en sus componentes provenientes de Japón.

La producción del LePad, el tablet chino, presentado esta semana en el mercado asiático por la empresa Lenovo, podría verse afectada por la falta de componentes provenientes de Japón.

Desde sus propias tiendas, Lenovo empezará a vender los aparatos, los cuales operan con el programa Android de Google, para competir con el creciente auge del iPad de Apple.

El LePad, que fue presentado en Las Vegas, Estados Unidos, en enero de 2011, durante la exposición para especialistas, Comsumer Electronics Show, tiene 26 centímetros de largo, conexión inalámbrica a internet, servicios de telecomunicación y se estima que el precio en el mercado chino será de unos $533 dólares.

Sin embargo, debido al tsunami que sufrió Japón hace una par de semanas, se estima que las acciones de la empresa sufran y que los componentes requeridos para producción escaseen, dijo a la prensa Chen Xudong, vicepresidente de Lenovo.

Pero la producción del LePad no es la única afectada.

La semana pasada, la firma IHS iSuppli informó que el nuevo iPad 2 de Apple podría ver reducida la cantidad de componentes requeridos para su fabricación. Otras industrias afectadas por la crisis japonesa incluyen la automotriz y la de los aparatos electrónicos personales, como los teléfonos celulares y las cámaras fotográficas.

XS
SM
MD
LG