Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López será juzgado en ausencia


Daniya
Daniya

El tribunal que lo juzga decidió continuar el juicio tras declararlo en rebeldía por no haberse presentado en la audiencia.

La justicia venezolana declaró "contumaz" [en rebeldía o desacato] a Leopoldo López por haberse negado, por sexta vez, a asistir a la audiencia de juicio, por lo que continuará el proceso en su ausencia.

El tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de Caracas, decidió que la constante y manifiesta negativa de López de no asistir al juicio manifiesta su renuncia al derecho constitucional que tiene de ser escuchado durante el proceso.

También el estudiante Christian Holdack será juzgado en ausencia.

Antes de iniciar la audiencia de juicio el defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, denunció violaciones por retardo procesal en contra del líder opositor venezolano.

En noviembre pasado su defensa presentó un recurso de amparo contra la decisión del tribunal que desestimó las peticiones de libertad que elevó la Organización de Naciones Unidas (ONU) a favor de López.

“Los lapsos procesales de su tramitación han sido completamente desatendidos, desacatados e incumplidos y eso ha traído como consecuencia que el señor López haya asumido la valiente actitud de no venir al juicio”, señaló Gutiérrez.

Según la norma constitucional venezolana un recurso de amparo debe ser resuelto en un lapso de 48 horas.

López tomó la decisión de no asistir más a juicio en noviembre pasado.

El coordinador del partido Voluntad Popular está siendo juzgado junto a cuatro estudiantes por los hechos violentos que se registraron en una marcha que convocó el 12 de febrero de 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

López y los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, fueron acusados de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Mientras que Damián Martín y Ángel González, también estudiantes, fueron acusados de instigación para delinquir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG