Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López a la espera de juicio


La defensa de López apeló la semana pasada la decisión de llevarlo a juicio por expresar sus ideas políticas

La defensa de López apeló la semana pasada la decisión de llevarlo a juicio por expresar sus ideas políticas

El opositor venezolano que se entregó a la justicia el pasado 18 de febrero está confinado en una prisión militar con visitas y correspondencia restringida.

La defensa de Leopoldo López, solicitó a la justicia venezolana que no inicie el juicio en su contra hasta que se resuelva una apelación a la decisión de juzgarlo.

La acción fue introducida la semana pasada. “Fueron inadmitidas todas las pruebas de la defensa y estamos insistiendo en la libertad”, dijo Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López.

El abogado dijo a Unión Radio que continúa “en la más absoluta circunstancia de aislamiento y confinamiento” en una cárcel militar, tras cuatro meses y una semana desde que se entregó a la justicia venezolana

Roberto Marrero abogado del equipo defensor de López dijo a la Voz de América que “no sabemos aún la fecha de juicio, aunque ya conocemos que la jueza del caso será Susan Barreiros, del Tribunal 28 de juicio”.

El Ministerio Público acusó a López de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad en grado de determinador e incendio en grado de determinador.

SIn embargo tantó López como su defensa han dicho que lo llevan a juicio por expresar sus ideas políticas que son diferentes a las del gobierno de Nicolás Maduro.

XS
SM
MD
LG