Enlaces para accesibilidad

López: 'No hay diálogo sin presión en la calle'


Leopoldo López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero y se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde en las afueras de Caracas.
Leopoldo López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero y se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde en las afueras de Caracas.

Leopoldo López, preso desde hace cinco meses por incitar las protestas, reiteró que los venezolanos deben mantenerse unidos y presionar al gobierno con protestas no violentas para lograr un cambio.

En una carta dirigida a todos los venezolanos, el líder de la oposición Leopoldo López culpa de toda la decadencia que se vive en Venezuela al “sistema” e hizo un llamado a retomar la protesta en las calles de forma pacífica para que el gobierno acceda de retomar el diálogo.

El también coordinador nacional de Voluntad Popular precisó en la misiva que es necesario la reestructuración de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y adaptarla a esta nueva etapa.

"Debemos actuar desde la protesta no violenta para lograr que el régimen acceda a un diálogo real que genere el único resultado aceptable: el camino hacia la democracia", indicó López, quien desconfía que se pueda retomar el diálogo que quedó congelado el pasado 13 de mayo.

Para retomar el diálogo la MUD dijo esperar “acciones del gobierno” como la liberación de los detenidos y la inclusión de los estudiantes en el diálogo, pero no se lograron acuerdos concretos a pesar de la intervención de organismos como Unasur.

Leopoldo López enfrentará un juicio por instigación a la violencia, autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero, el próximo 23 de julio.

Las marchas y protestas en Venezuela han dejado hasta la fecha 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG