Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López a la espera de una "sentencia absolutoria"


Leopoldo López fue acusado por los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir.
Leopoldo López fue acusado por los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir.

Fiscalía lo encontró culpable por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, pero defensa asegura que no hay pruebas.

La defensa de Leopoldo López señaló que espera en los próximos días una "sentencia absolutoria" para su defendido al considerar que la fiscalía no tiene pruebas legítimas que demuestren los cargos que le imputan.

Un día antes el Ministerio Público dijo en un comunicado que había comprobado la culpabilidad de Leopoldo López de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

También halló culpables a cuatro jóvenes entre los que se encuentran Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

La fiscalía basó sus acusaciones en las declaraciones de dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano.

"Después de ver las conclusiones de la Fiscalía no vimos ningún elemento de convicción, ninguna prueba, nada que ligue a Leopoldo López con los hechos que se le están imputando (...) y esta defensa no tiene ninguna duda que en este acelerado proceso que está llevando a cabo el tribunal tendremos una sentencia absolutoria", dijo el abogado del dirigente, Roberto Marrero.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG