Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López pide unidad


Leopoldo López pide unidad

Enzo Scarano, Leopoldo López, Salvatore Lucchese y el exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos.

Enzo Scarano, Leopoldo López, Salvatore Lucchese y el exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos.

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado desde hace un año acusado de instigar protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo en una entrevista que la “profunda vocación de cambio de los venezolanos” debe ser canalizada “por el camino constitucional y democrático”.

López contestó por escrito un cuestionario enviado por el periódico español El País, en el que también pide a la oposición “unidad… en todos los terrenos” y advierte que “no puede haber facturas que nos debiliten”.

“Requerimos unidad en la protesta y unidad en lo electoral, unidad en la calle y unidad en el voto”, escribe el opositor, que agrega la clave de la unidad está “en tener un propósito común y no hacer de ello un fin en sí mismo”.

López también dice que si bien cree que “la persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar… nos toca mantenernos firmes y llenos de esperanza, y comunicar, como podamos, que nuestra lucha a favor de una Venezuela democrática, libre y soberana, vale la pena”.

XS
SM
MD
LG