Enlaces para accesibilidad

Leopoldo López seguirá preso

  • Voz de América - Redacción

Una Corte en Caracas niega petición de excarcelación para que líder de la oposición y del partido Voluntad Popular continúe con su proceso judicial en libertad.

El líder opositor Leopoldo López continuará tras las rejas, luego que la sala tres de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas negó este viernes una petición de excarcelación, presentada por la defensa, para ser juzgado sin estar privado de su libertad.

López se entregó a las autoridades venezolanas el pasado 18 de febrero y se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

El opositor fue acusado de propiciar las protestas violentas de los estudiantes y del pueblo venezolano que hasta la fecha han dejado más de 30 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

López enfrenta cargos por incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir. Según informó el corresponsal de la Voz de América en Caracas, Alvaro Algarra, "la decisión de la Corte es sin derecho a apelación".

Su esposa Lilián Tintori dio declaraciones a la prensa las cuales puede ver en el video de arriba.

En tanto un grupo de representantes del partido Voluntad Popular encabezados por Alfredo Jimeno, Consejal Electo y vicepresidente de la Cámara Municipal de Chacao, estuvo en Washington para cabildear por la libertad de su líder y en entrevista con la Voz de América abogaron por encontrar soluciones para la crisis sin vulnerar los derechos civiles y políticos de los venezolanos.

Escuche la entrevista con Alfredo Jimeno.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG