Enlaces para accesibilidad

Convocan a gran marcha por la libertad

  • Voz de América - Redacción

A través de un mensaje grabado desde su celda, el líder opositor Leopoldo López pide a los venezolanos demostrar el sábado 22 que son millones quienes se oponen al Gobierno.



El dirigente político, Leopoldo López, prisionero de conciencia en la cárcel de Ramo Verde, convocó nuevamente a los venezolanos para una masiva manifestación pacífica el sábado 22, que debe convertirse “en la más grande de la historia”.

A través de un mensaje grabado desde su celda y divulgado en YouTube, López pidió demostrar que “son millones de personas” las que se oponen a las acciones represivas del régimen de Nicolás Maduro. “Debemos demostrar que somos demasiados”, agrega.

"Les habla Leopoldo López —comienza el mensaje fechado el 18 de marzo— a pesar de todos los riesgos, he logrado la manera de enviar este mensaje, desde mi celda en Ramo Verde. Para dirigirme a todos los venezolanos".

"Durante todos estos días he podido reflexionar sobre la profundización de la grave crisis política, social y moral a la que han sometido a nuestro pueblo venezolano. Pero sobre todo, he podido reflexionar sobre el rumbo que debemos tomar para lograr una salida, pronta, pacífica y constitucional de esta grave crisis constitucional", explica.

López, preso por más de un mes, pide usar el diálogo como herramienta para sumar adeptos a la causa de la democracia y la libertad.

El mensaje es leído en el video por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, detenido el miércoles por las fuerzas de seguridad, y por el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

La mesa de la Unidad Democrática informó que la gran marcha por la libertad se realizará el sábado desde cinco puntos diferentes de Caracas.
XS
SM
MD
LG