Enlaces para accesibilidad

López: “Hasta el miedo nos lo han quitado”


Leopoldo López, presidente del partido opositor Voluntad Popular expresó en su carta que el gobierno "les han quitado tanto que hasta el miedo nos lo han quitado"
Leopoldo López, presidente del partido opositor Voluntad Popular expresó en su carta que el gobierno "les han quitado tanto que hasta el miedo nos lo han quitado"

Líder opositor desde la cárcel publica carta en el diario español “El País” donde reitera la persecución del gobierno contra su persona “sin razón” y pide a los venezolanos “Fuerza y fe”.

Encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López publicó una carta en el diario español “El país” donde insiste en su inocencia y reflexiona que, al ver a su hijo de un año dando sus primeros pasos al interior de la cárcel, está más seguro que nunca en que está haciendo lo correcto.

“Confirmo lo acertado del camino que he tomado, el camino de lucha por el futuro de mis hijos, de la niñez y de la juventud venezolana, de un pueblo asfixiado y humillado que merece libertad, merece paz, que merece justicia y la oportunidad de prosperar”, escribió López.

Al mismo tiempo López asegura que las acusaciones que enfrenta son falsas y que no son consecuencia de la protesta del pasado 12 de febrero sino que es el resultado de una persecución “sin razón” de un régimen “intolerante, represivo y corrupto”.

A través de la carta Leopoldo López también afirma que no se arrepiente de su decisión y que si su encarcelamiento está sirviendo para despertar a los venezolanos “vale la pena” y que a pesar de más de 30 días de encarcelamiento y aislamiento se mantiene “fuerte”.

También López agradeció en la misiva la fortaleza de su familia, de su esposa y alentó al pueblo venezolano por la fuerza, el espíritu de lucha que no descansa en su afán de lograr el cambio para lo que pidió “fuerza y fe”.

A Leopoldo López se le acusa de incentivar la violencia y ser promotor de las protestas contra el gobierno que se iniciaron el pasado 12 de febrero en Venezuela.

López se entregó a las autoridades voluntariamente y una corte le ha negado el derecho a seguir con el proceso judicial en libertad. López enfrenta cargos por incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG