Enlaces para accesibilidad

Panetta advierte a Irán


جمعه پنجم نوامبر - هفته ای که گذشت به روایت تصویر
جمعه پنجم نوامبر - هفته ای که گذشت به روایت تصویر

Seis potencias mundiales ofrecieron reanudar las estancadas conversaciones nucleares con Irán.

"La acción militar es la última alternativa cuando todo lo demás falle", advirtió el secretario de defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, en una presentación realizada ante el Comité de Relaciones Públicas Americano Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés).

Según destaca la agencia Reuters, Panetta fue muy claro al señalar que “no hay error. Actuaremos si tenemos que hacerlo”.

A la misma vez que Panetta subrayó que Irán enfrentará “graves y crecientes consecuencias” si no cumplen con las demandas internacionales, el secretario de Defensa, tal como lo hizo el presidente Obama, dejó establecida la vía diplomática como primera opción.

“Queremos que la diplomacia funcione. Vamos a reforzar los esfuerzos diplomáticos con una presión creciente y vamos a mantener todas las opciones –incluyendo la opción militar-“ advirtió.

“Dejenme ser claro sobre esto”, dijo Panetta. “No tenemos una política de contención. Tenemos la política de prevenir que Irán desarrolle armas nucleares”, afirmó.

Las declaraciones del secretario de Defensa se producen en el marco de la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu a Washington, donde se reunió con el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton y legisladores de ambos partidos.

Oferta a Irán

Seis potencias mundiales ofrecieron reanudar las estancadas conversaciones nucleares con Irán para tratar sobre las sospechas de Occidente de que el programa atómico iraní tiene propósitos militares.

La jefa de política exterior de la Unión Europa, Catherine Ashton, hizo el ofrecimiento en una carta que envió al emisario nuclear iraní Saeed Jalili este martes 6 de marzo.

Ashton lidera las negociaciones con Irán como representante de los cinco países miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania.

XS
SM
MD
LG