Enlaces para accesibilidad

EE.UU. quiere fortalecer el rol de India en Afganistán


Panetta, segundo a la izquierda, dialoga con el primer ministro Indio, Manmohan Singh.
Panetta, segundo a la izquierda, dialoga con el primer ministro Indio, Manmohan Singh.

El secretario de la Defensa estadounidense, Leon Panetta, se encuentra de visita en Nueva Delhi para discutir con funcionarios indios sobre la seguridad regional.

Autoridades estadounidenses dicen que el secretario de Defensa, Leon Panetta, alentará a India a que asuma un rol más activo en Afganistán, cuando se reúna con funcionarios indios para discutir sobre seguridad regional y las relaciones de defensa.

El Secretario de Defensa estadounidense llegó a Nueva Delhi este martes para una visita de dos días en la que tiene previsto reunirse con el primer ministro indio, Manmohan Singh, el asesor de Seguridad Nacional, Shivshankar Menon y con el ministro de Defensa, A.K. Antony. Panetta pronunciará un discurso sobre política este miércoles.

Autoridades de defensa estadounidenses dicen que hay riesgo de que las tensiones y la desconfianza histórica entre India y Pakistán pueda llevarlos a ver sus respectivos roles en Afganistán como enfrentados.

Sin embargo, las autoridades dijeron a los periodistas que viajan con el secretario de defensa que los rivales de larga data tienen un interés compartido en la paz y la estabilidad en Afganistán.

La visita de Panetta a Nueva Delhi, la primera desde que asumiera el cargo el año pasado, sigue a dos escalas en India, el mes pasado, de la secretaria de Estado Hillary Clinton.
XS
SM
MD
LG