Enlaces para accesibilidad

García pide audiencia a Chávez

  • Voz de América - Redacción

Leocenis García afirmó que quiere hablar con el presidente Chávez sobre los casos de los presos políticos en Venezuela.

El presidente y editor del semanario 6to Poder, el periodista Leocenis García, quien fuera recientemente liberado de prisión, se presentó en la sede de la vicepresidencia de Venezuela, en Caracas, para solicitar una audiencia con el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien aspira entablar un diálogo por los presos políticos detenidos en Venezuela.

“Reunámonos señor presidente” pidió García, quien aclaró que “tomé la iniciativa de hacer esto público para que usted me escuche, pero si usted lo desea no será mediática esa conversación, hágalo como medidas humanitarias en esta época decembrina y le aseguro que yo reconoceré su buena fe”, expresó.

La comparecencia de Leocenis García se produjo el mismo día en el que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se encontraba en la capital venezolana reunido con el presidente Chávez.

El pasado lunes 21 de noviembre, un tribunal de Venezuela concedió la libertad condicional al periodista venezolano Leocenis García, quien se encontraba en prisión preventiva desde el 30 de agosto de 2011 y estaba en huelga de hambre desde hace casi dos semanas en protesta por el juicio en su contra.

Al presentarse en la vicepresidente de Venezuela, García dijo que “vine a pedirle, hasta rogarle al Ejecutivo Nacional por una reunión como venezolanos, que no sea si quiere televisada, pero que se lleve a cabo para verificar los casos de aquellos que se encuentran prisioneros”.

García afirmó que quiere hablar con el mandatario sobre los casos del diputado José Sánchez Mazuco único parlamentario en América Latina preso; el comisario Iván Simonovis; el comisario Henry Vivas; el banquero César Camejo, y el general Raúl Isaías Baduel.

XS
SM
MD
LG