Enlaces para accesibilidad

Lenta mejora en los servicios médicos


Las minorías y personas de bajos ingresos siguen siendo los más desfavorecidos en Estados Unidos.
Las minorías y personas de bajos ingresos siguen siendo los más desfavorecidos en Estados Unidos.

Un reciente estudio indica que en EE.UU. persisten las brechas y las disparidades en la calidad de la atención médica.

Los estados en EE.UU. están viendo mejoras en la calidad de la atención médica, pero persisten las desigualdades entre sus residentes pertenecientes a minorías y de bajos ingresos, según el estudio 2010 State Snapshots, divulgado por la Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud (AHRQ).

Nueva Hampshire, Minnesota, Maine, Massachusetts y Rhode Island mostraron las mayores mejoras en el desempeño de la salud pública a nivel general en 2010. Los cinco estados con menores mejorías fueron Kentucky, Louisiana, Nuevo México, Oklahoma y Texas.

Como en años anteriores, el 2010 State Snapshots de la AHRQ es sólo un estudio comparativo, sin entrar a caificar si un estado se realiza un buen desempeño o si, por el contrario, la calidad es mal en todas las mediciones.

El nivel de la calidad de la atención médica y el acceso a los servicios continuó siendo desfavorable entre los estadounidenses pertenecientes a minorías y de bajos ingresos. La diferencia entre las disparidades relacionadas con la raza y con los ingresos varió ampliamente de estado a estado.

"Cada estadounidense debería tener acceso a una atención médica de alta calidad, adecuada y segura. Necesitamos aumentar nuestros esfuerzos para alcanzar ese objetivo, porque nuestro progreso lento no es aceptable", dijo la doctora Carolyn M. Clancy, directora de la AHRQ.

"Este documento no sólo ofrece a los estados un punto de comparación sobre cómo se están desempeñando en estas áreas, sino que también brindan recursos que los estados pueden usar para hacer mejoras", añadió.

El 2010 State Snapshots es una herramienta interactiva que tiene su base en la web, en la que muestra si un estado ha mejorado o empeorado en mediciones específicas relacionadas con la calidad de la atención médica.

XS
SM
MD
LG