Enlaces para accesibilidad

Descubren nuevas especies de lemures


Microcebus ganzhorni, una nueva especie de lemur ratón descubierta por científicos de la Universidad de Kentucky.
Microcebus ganzhorni, una nueva especie de lemur ratón descubierta por científicos de la Universidad de Kentucky.

Científicos de la Universidad de Kentucky hicieron el descubrimiento en Madagascar.

Investigadores de la Universidad de Kentucky descubrieron tres nuevas especies de lemures ratón, unos primates muy pequeños que solo existen en Madagascar y miden apenas seis centímetros de largo.

Las nuevas especies fueron nombradas en honro de un famoso ecólogo y de las áreas donde fueron encontrados.

El Microcebus ganzhorni fue nombrado en honor de Jörg Ganzhorn, un famóso ecólogo especializado en lemures. EL Microcebus Manitatra y el Microcebus boraha recibieron su nombre en honor de las áreas donde residen.

Hace dos décadas había apenas dos especies de lemures ratón conocidas, pero actualmente hay 24.

"No estábamos buscando nuevas especies, pero no había manera de ocultar el hecho de que teníamos tres nuevas especies que describir", dijo Scott Hotaling, el principal autor del artículo Molecular Ecology, y candidato a un doctorado en el Departamento de Biología de Gran Bretaña.

Los lemures en general enfrentan una creciente amenaza por la ampliación de las zonas urbanas a su hábitat, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dice que 94% de los lemures enfrentan peligro de extinción.

En general hay 101 especies de los pequeños primates, de los cuales 22 están en la lista de "especies en peligro crítico", 48 en la de "peligro de extinción" y 20 son considerados "vulnerables".

XS
SM
MD
LG