Enlaces para accesibilidad

Legisladores piden investigación

  • Voz de América - Redacción

Tanto Maryland como Illinois están considerando proyectos de ley para impedir que los organismos públicos puedan pedir las contraseñas de redes sociales.

La privacidad en las redes sociales atrae nuevamente la atención de Washington luego que dos congresistas instaran a las autoridades federales a investigar si es una violación que los empleadores soliciten las contraseñas de Facebook de empleados potenciales.

Los senadores demócratas Charles Schumer y Richard Blumenthal comunicaron el domingo que le pedirán al Departamento de Justicia y a la comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los EE.UU. que estudie el asunto.

La decisión llega luego que Blumenthal propusiera un proyecto de ley para abordar el tema.

Con algunas excepciones, los empleadores no tienen la necesidad o el derecho de demandar el acceso a información que está protegida por una contraseña”, señaló Blumenthal en un comunicado.

El viernes, Facebook también expresó su preocupación por la práctica y se comprometió a trabajar con las autoridades para combatirla, así como participar en una acción legal en caso necesario.

XS
SM
MD
LG