Enlaces para accesibilidad

Alan Gross: Piden abrir diálogo con Cuba

  • Voz de América - Redacción

La congresista Barbara Lee, centro, dijo que a su regreso comunicará a la Casa Blanca que "es el momento que ambos países adopten un compromiso serio para entrar en negociaciones".

La congresista Barbara Lee, centro, dijo que a su regreso comunicará a la Casa Blanca que "es el momento que ambos países adopten un compromiso serio para entrar en negociaciones".

Delegación de legisladores estadounidenses visitaron al Alan Gross en el hospital donde está detenido y cumpliendo una sentencia de 15 años.

Cuatro legisladores estadounidenses que viajaron a La Habana para interceder por Alan Gross, solicitaron al presidente Barack Obama una autorización para iniciar el diálogo con el gobierno cubano.

Luego de visitar a Gross en el hospital donde se encuentra, debido a su deteriorado estado de salud, los congresistas dijeron tener esperanzas de que el diálogo con Cuba no solo se centre en la liberación del contratista estadounidense sino se consideren también otros temas como el fin del embargo cubano y las relaciones comerciales.

La Habana ya ha pronunciado su intención de dialogar sin precondiciones, pero el gobierno estadounidense ha desechado la oferta porque considera que La Habana pretende intercambiar a Gross por tres agentes cubanos de inteligencia presos en EE.UU., los cuales cumplen largas condenas por espionaje.

La delegación de congresistas demócratas está conformada por Gregory Meeks, de California; Sam Farr, de Nueva York; Emmanuel Cleaver, de Missouri; y Barbara Lee, de California.

Los legisladores también se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Gross está preso en la isla desde 2009 por supuesto sabotaje al régimen cubano al intentar implementar una red de internet de manera secreta y encubierta.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG