Enlaces para accesibilidad

Legisladores exigen cierre de centros familiares de detención


Los legisladores se unieron la semana pasada también para hacer la petición ante el Congreso. La oposición a los centros familiares de detención está creciendo siendo los obispos católicos quienes también se han sumado al pedido.
Los legisladores se unieron la semana pasada también para hacer la petición ante el Congreso. La oposición a los centros familiares de detención está creciendo siendo los obispos católicos quienes también se han sumado al pedido.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi también firma la misiva en la que expresan al DHS las razones porque deben cerrar permanentes estos centros de detención.

“Detener a madres e hijos no es la solución”, es lo que sostiene un amplio grupo de legisladores demócratas, que a través de una carta, exigen al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson el cierre permanente de los centros familiares de detención.

En la misiva los legisladores señalan que el departamento de Seguridad Nacional “no ha entendido el serio daño que ocasionan a las madres y sus hijos” que son detenidos en centros que son como cárceles mientras esperan sus audiencias en sus casos de inmigración y petición de asilo.

En la carta los legisladores Zoe Lofgren y Whip Steny Hoyer de California y Luis Gutiérrez de Illinois expresan que “esta práctica es perjudicial para madre y niños, y no reflejan nuestros valores como nación”.

El documento toma especial atención a los reportes que existen sobre las precarias condiciones de cuidado médico para los detenidos, que incluye a aquellos traumatizados en sus países de origen o durante la ruta hacia Estados Unidos.

“Nosotros no podemos escuchar reportes de los serios daños a niños en custodia y no hacer nada. Madres e hijos detenidos en lugares que son como cárceles no es la respuesta. Nosotros tenemos una oportunidad para hacer lo correcto y confiamos en que el DHS tiene la capacidad de honrar el compromiso de nuestra nacióna ambos lados: para la protección y bienestar de familias refugiadas y de las fuerzas del orden y la seguridad pública”, expresa la carta.

Estos centros tomaron un mayor auge ante el inesperado aumento de niños sin compañía adulta y mujeres con sus hijos que llegaron al país el año pasado en cantidades nunca antes vistas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG