Enlaces para accesibilidad

Lecturas de verano de Obama


El único libro de no ficción que integra su lista es una obra sobre la migración de los afro-estadounidenses desde el sur al norte y oeste de Estados Unidos.

Lejos de los embates en el Congreso, la debilitada economía y las críticas, el presidente estadounidense Barack Obama se toma unos días de descanso en Massachusetts, en el lujoso centro turístico de Martha's Vineyard. Y además de disfrutar de su familia, también aprovechará el tiempo libre para leer.

Las lecturas que Obama eligió para sus vacaciones de verano son obras de ficción, una elección más que acertada si quiere descansar su mente de los problemas que le esperan a su regreso.

Uno de los libros es "The Bayou Trilogy", de Daniel Woodrell, que en español se conoce como “Trilogía del pantano”, según la Casa Blanca. La obra trata sobre una serie de investigaciones policiales que se llevan a cabo en el estado de Luisiana.

Otra novela que eligió fue "Rodin’s Debutant", de Ward Just, sobre un personaje que se muda a un pobre y conflictivo barrio de Chicago que marca su despertar político. Sin duda una historia que tiene su paralelismo con la época en la que el propio presidente trabajó como organizador comunitario en Chicago.

También tiene previsto leer "To the End of the Land", novela de David Grossman y "Cutting for Stone", una novela de Abraham Verghese.

El único libro de no ficción que integra su lista es una obra de Isabel Wilkerson llamada "The Warmth of Other Suns", sobre la migración de los afro-estadounidenses desde el sur al norte y oeste de Estados Unidos. Según el New York Times, la autora trabajó con perspicacia, dureza y mucho compromiso con el tema. El resultado es una obra “histórica” del genero de la no ficción.

XS
SM
MD
LG