Enlaces para accesibilidad

Lecheras por petróleo


Venezuela envía petróleo y derivados a Argentina y a cambio recibe ganado lechero.

Venezuela envía petróleo y derivados a Argentina y a cambio recibe ganado lechero.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó los beneficios del acuerdo con Argentina para el intercambio de petróleo por ganado lechero.

El mandatario además anunció que se reunirá en breve con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la ciudad de Buenos Aires, como parte de las citas trimestrales que celebran los dos mandatarios. El último encuentro entre ambos jefes de estado se realizó en abril (2010) en Caracas.

"Hemos traído ya 5.200 vacas, y ¿cuántas nos faltan?” dijo Chávez, a lo que agregó que serían unas “10.000, 20.000 más". Las declaraciones fueron realizadas durante una visita a una fábrica estatal de leche en el Estado de Táchira.

De acuerdo con el convenio firmado, Venezuela envía a Argentina "petróleo y derivados", con lo cual se genera un fondo con el cual “traemos las vacas, traemos tecnología, traemos el apoyo técnico de ustedes que es maravilloso", dijo Chávez.

El mandatario garantizó además que enviará "todo el petróleo que le haga falta a Argentina" y aprovechó para invitar a Cristina Fernández a visitar Venezuela y ver “cómo vamos avanzando" con el ganado lechero.

XS
SM
MD
LG