Enlaces para accesibilidad

Hispanos en el Smithsonian


El museo ha organizado una exhibición llamada "American Sabor" en su Galería Internacional, la cual incluye música, mapas y artefactos de Latinoamérica.

El sabor latino estará en exhibición en el Smithsonian hasta octubre de 2011, ya que el museo ha organizado una exhibición llamada American Sabor en su Galería Internacional.

La exhibición traída por Eduardo Díaz, director ejecutivo del Centro Lartino del Smithsonian, mostrará las maneras en las cuales la cultura hispana influenció a la estadounidense en todos los aspectos, desde la música hasta la comida.

Habrá también curadores e instructores que proveerán información adicional sobre los temas y las personas que forman parte de la exhibición. El evento ilustrará diferentes personajes latinoamericanos que han aportado a la cultura de EE.UU. de distintas formas, incluyendo a Celia Cruz, Tito Puente, Carlos Santana y Selena.

Laura J. Hernández, quien es parte de la junta del Centro Latino del Smithsonian, dijo que “creciendo en Texas, me acuerdo haber visto muchos espectáculos de músicos hispanos talentosos y pude ver como sus estilos y tradiciones musicales maravillosas enriquecieron nuestras comunidades.”

La exhibición, la cual cubre cinco mil pies, se enfoca en cinco lugares distintos donde la música fue influenciada por la cultura hispana. Las ciudades son Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y San Antonio.

Temas como inmigración y dificultades sociales de la población hispanohablante en EE.UU. serán incluidos en la exhibición. Además habrá artefactos, mapas, y kioscos interactivos para entretener al público.

Se explicará la trayectoria de figuras prominentes de Latinoamérica desde la década de los 40 hasta la fecha, mientras se podrá bailar, conversar y disfrutar de los aperitivos de la exhibición.

XS
SM
MD
LG