Enlaces para accesibilidad

Hispanos premiarían a quien apruebe reforma

  • Voz de América - Redacción

A pesar de ser el Partido Demócrata el que ha sacado los mejores dividendos del voto hispano en las últimas elecciones, los republicanos recuperarían a este segmento de aprobar la reforma.

El 71 por ciento de 800 votantes encuestados el mes pasado por el grupo Latino Decisión opina que es muy o extremadamente importante la aprobación de la reforma antes de las elecciones de noviembre.

El 18 por ciento dijo que le resulta poco importante, y el 89 por ciento espera una decisión este mismo año.

Los hispanos, el grupo que más rápido crece en Estados Unidos, observan muy de cerca a los partidos políticos, quienes saben que la reforma migratoria puede ser la clave para lograr su voto, según una estudio del Center for American Progress Action Fund.

El 49 por ciento de votantes que contestó al sondeo indicó que culparían a los republicanos de un fracaso en el Congreso, y el 68 por ciento que optó por los republicanos en los comicios presidenciales de noviembre pasado dijo que estaría menos dispuesto a darles el voto en la próxima contienda electoral.

El 16 por ciento de los encuestados atribuyó la culpa los demócratas. El 61 por ciento declaró que está dispuesto a escuchar y apoyar a los republicanos en otros asuntos, si ayudan a aprobar la reforma migratoria en el Congreso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG