Enlaces para accesibilidad

Unos 8 millones de latinos votarán en noviembre


NALEO estima que de los 25,2 millones de latinos con derecho a voto en las legislativas, unos 7,8 millones sufragarán.
NALEO estima que de los 25,2 millones de latinos con derecho a voto en las legislativas, unos 7,8 millones sufragarán.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) estimó que la cifra es un 18% mayor que en las legislativas de 2010.

Unos ocho millones de latinos votarán en las elecciones legislativas de noviembre, según la Asociación nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) de EE.UU.

La institución estima que de los 25,2 millones de latinos con derecho a voto en las legislativas, unos 7,8 millones sufragarán.

La cifra es un 17,8 por ciento más que la registrada en 2010.

“[Los votantes latinos fueron] la clave a la hora de dar la victoria a los senadores demócratas Harry Reid en Nevada y Michael Bennet en Colorado" en las elecciones de 2010, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO.

Según NALEO, serán reelegidos dos gobernadores republicanos de origen latino, Susana Martínez en Nuevo México y Brian Sandoval en Nevada.

Por otra parte, la presencia latina en la Cámara de Representantes subirá de 28 a 32, mientras que en el Senado permanecerá invariable ya que los tres senadores hispanos, Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz, no se presentan a la reelección.

XS
SM
MD
LG