Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica: cae popularidad de Obama


El Presidente Obama enfrentará una Latinoamérica escéptica al llegar a la Cumbre de Cartagena.
El Presidente Obama enfrentará una Latinoamérica escéptica al llegar a la Cumbre de Cartagena.

Uno de los países donde la popularidad de Obama se derrumbó fue en México, un detalle importante considerando la importancia del voto hispano en Estados Unidos.

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha caído en la región. Menos de la mitad de los latinoamericanos aprueban ahora la gestión del mandatario según una encuesta de Gallup.

De acuerdo con el sondeo, en la actualidad el nivel de aprobación de Obama es de 47%, respecto al 62% en 2009.

Según la encuesta “muchos latinoamericanos han perdido fe en la capacidad de Obama de reforzar los lazos entre América Latina y Estados Unidos”, reveló la investigación de la opinión de los latinoamericanos.

De acuerdo con el análisis de los resultados del estudio, Gallup considera que “Obama se enfrentará a una audiencia escéptica en la Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias”.

Uno de los países donde la popularidad de Obama se derrumbó fue en México, un detalle importante considerando la importancia del voto hispano en Estados Unidos cuando el mandatario aspira a la reelección.

En la actualidad sólo el 19% de los mexicanos creen que las relaciones mejorarán con Obama en la presidencia, contra un 43% que opinaba lo mismo hace dos años.

En países donde los gobiernos se oponen a Estados Unidos, como Venezuela y Bolivia las cifras son aún más bajas. Sólo el 17% de los venezolanos y bolivianos piensan en una mejora, cuando hace dos años el 30% de los venezolanos y el 31% de los bolivianos tenían una visión favorable.

Otras caídas dramáticas se verificaron en Chile, donde retrocedió del 60 al 25%, Uruguay del 53 al 20% y Argentina del 42 al 23%.
XS
SM
MD
LG