Enlaces para accesibilidad

Piden que Chávez deje la presidencia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Chávez estará tiempo indefinido en Cuba en su tratamiento médico. No se conoce cuándo regresará a Venezuela.

El presidente Chávez estará tiempo indefinido en Cuba en su tratamiento médico. No se conoce cuándo regresará a Venezuela.

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma le pide que se dedique a cuidar de su salud, pero que no gobierne "a control remoto".

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que deje el cargo mientras recibe tratamiento especial en Cuba por el cáncer que padece, y que asuma el vicepresidente Nicolás Maduro.

“El Presidente que se dedique a cuidar su salud, pero el país tiene que quedar en manos de alguien. Venezuela no se puede manejar con un aparatito de control remoto”, expresó.

Con la repentina salida del presidente el miércoles hacia Cuba, donde recibiría un tratamiento de oxigenación hiperbárica, los rumores sobre su salud se han multiplicado nuevamente hasta el punto que un periódico español aseguró que el estado de salud del mandatario es delicado y que tiene dificultades para caminar.

El vicepresidente Maduro aseguró por su parte, que Chávez está “muy bien” y “pendiente” de todo lo relacionado con el gobierno. "Se hace las terapias de rigor y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea", señaló Maduro.

Además aseguró que el presidente estará de regreso en Caracas para la toma de posesión, el próximo 10 de enero.

No obstante, Ledezma asegura que el país vive una crisis institucional que se evidencia en la violencia, la devaluación de la moneda y hasta en los accidentes en la Fuerza Aérea, siete en los últimos días.

“Voto no es tratamiento; el pueblo votó para que el Presidente estuviera al frente de los problemas del país”, dijo Ledezma sobre las declaraciones de Maduro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG