Enlaces para accesibilidad

Chávez se encierra y desestima las encuestas


Asap mengepul dari bangunan setelah apa yang disebut para aktivis sebagai pemboman yang dilakukan oleh pasukan setia Presiden Suriah Bashar al-Assad di daerah yang terkepung, Homs, 15 Januari 2014.
Asap mengepul dari bangunan setelah apa yang disebut para aktivis sebagai pemboman yang dilakukan oleh pasukan setia Presiden Suriah Bashar al-Assad di daerah yang terkepung, Homs, 15 Januari 2014.

Mientras el mandatario desestima los sondeos que dicen que Henrique Capriles se le acerca o le supera, el opositor sigue asistiendo a mítines multitudinarios.

Al presidente venezolano Hugo Chávez parece no preocuparle la cercanía de las elecciones. "Es imposible que gane la burguesía", dijo el jueves lo creía: trabajó bastante aislado en su despacho de Caracas mientras su oponente Henrique Capriles hablaba en mítines multitudinarios.

El mandatario solo participó unos minutos en la ceremonia de la firma de unos acuerdos petroleros con Rusia y apenas si habló con la prensa.

"La brecha se ensancha y no precisamente a favor de la burguesía, (sino) a favor nuestro", dijo, desestimando las encuestas que prevén "un empate técnico", y más los sondeos que le dan ventaja a Capriles.

"También hace seis años salió un grupo de encuestadores y opinadores diciendo que había empate técnico (...) y resulta que ganamos como con 20 puntos, pero más allá de las encuestadoras y los números apuntan ahí que gana Chávez el 7 de octubre", señaló.

Mientras tanto Capriles estuvo en la ciudad de Cumaná, en el extremo del noreste caribeño del país, y también en Valencia, en el centro oeste, donde prometió cumplir las promesas incumplidas de Chávez.

Chávez, dijo Capriles, ha prometido "en casi catorce años" de gestión crear fábricas, construir autopistas, obras eléctricas, puertos, líneas férreas e infraestructura para impulsar el turismo nacional e internacional, pero "no hay nada de eso, mi hermano", señaló.

Del lema "Chávez corazón de la patria" en que se basa la campaña del gobernante, Capriles dijo que "una cosa es creerse el corazón de la patria y otra tener a la patria en el corazón".
XS
SM
MD
LG