Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Número de indecisos sigue siendo clave


Simpatizantes del candidato Henrique Capriles participan el lunes 24 de un mitín de cierre de campaña en Barinas, Venezuela. Capriles disputa la presidencia de Venezuela, con el actual presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección.

Simpatizantes del candidato Henrique Capriles participan el lunes 24 de un mitín de cierre de campaña en Barinas, Venezuela. Capriles disputa la presidencia de Venezuela, con el actual presidente Hugo Chávez, quien aspira a la reelección.

Una reciente encuesta revela que el número de indecisos es superior a la diferencia porcentual entre Hugo Chávez y Henrique Capriles, por lo que esto puede decantar la elección hacia un lado o hacia el otro.

A menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en Venezuela el número de indecisos alcanza el 15.5 % según la más reciente encuesta sobre la intención de voto realizada por Datanálisis, un porcentaje mayor que la distancia que separa a los dos candidatos.

El sondeo realizado entre 1,200 personas con un margen de error del 2.4% establece la diferencia entre Hugo Chávez y el candidato de la Alianza Opositora de Venezuela, Henrique Capriles en sólo 10 puntos, situación que mantiene a Chávez a la cabeza con un 47.3% sobre su opositor con un 37.2%.

Cuando arrancó la campaña, Capriles empezó con un 30% en las preferencias lo que muestra que ha ido subiendo de manera paulatina y que su estrategia de concentrarse en hacer campaña puerta por puerta con la clase media y en las barriadas venezolanas, ha funcionado.

Hugo Chávez ha liderado en casi todos los sondeos, pero las cifras muestran que a lo mucho, su popularidad se mantiene estable.

Otros sondeos muestran una leve ventaja de Capriles, pero en todo caso el número de indecisos o de gente que no quiere revelar su intención de votos parece suficiente como para inclinar la votación hacia un lado o hacia el otro.

Por su parte ambos candidatos están enfocados en la recta final rumbo a las elecciones del próximo 7 de octubre en la cual se estima que participarán 19 millones de venezolanos, quienes elegirán al próximo presidente de Venezuela para el mandato 2013-2019.

Henrique Capriles inició el lunes una gira de cierre de campaña en los estados orientales mientras que Chávez pidió a sus partidarios durante un mitín que debían “redoblar el paso” de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
XS
SM
MD
LG