Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica reconoce a Palestina


Palestinos trabajando en la construcción de asentamientos israelíes en la zona oeste de Jerusalem.
Palestinos trabajando en la construcción de asentamientos israelíes en la zona oeste de Jerusalem.

La cancillería israelí manifestó que el reconocimiento será contraproducente para el proceso de paz.

Israel rechazó el reconocimiento que hicieron Argentina y Brasil sobre las fronteras de Palestina previas a la guerra de 1967.

En declaraciones exclusivas a la Voz de América, el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor, manifestó que el reconocimiento unilateral será contraproducente para el proceso de paz.

Palmor calificó la acción de ambos países como un “gesto vacío” y “pura habladuría”. Escuche las declaraciones del portavoz:

Argentina reconoció a Palestina como un Estado independiente con sus fronteras previas a la guerra de 1967, pocos días después de una declaración similar del gobierno de Brasil.

Pero no son los únicos, ya que el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, espera también que Uruguay y Paraguay reconozcan la autonomía de Palestina en los próximos días, seguidos de Bolivia y Ecuador.

Respuestas negativas

La contestación israelí no se ha hecho esperar, y 40 rabinos judíos han firmado un edicto religioso que prohíbe a los feligreses alquilar viviendas a personas de cualquier otra religión.

La carta, firmada por varios rabinos de alta jerarquía, ha sido calificada de racista y ya ha sido censurada por varios grupos de legisladores y activistas de derechos humanos, que han realizado un llamamiento al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que censure el documento y tome medidas disciplinarias contra los rabinos.

XS
SM
MD
LG