Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto: "No habrá improvisación"


El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.
El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan de seguridad que incluye mantener al Ejército y la Marina en la calle.

El plan de Seguridad del nuevo gobierno regionaliza el combate a la inseguridad, activa unidades especializadas contra el secuestro y la extorsión y crea una gendarmería nacional.

El presidente de México, Enrique Peña, mantendrá al Ejército y la Marina involucrada en la lucha contra el narcotráfico, pero la complementará con una nueva fuerza de seguridad que actuará a nivel regional.

El anuncio es parte de la estrategia contra el crimen organizado del nuevo gobierno anunciada este lunes, en el cual se privilegiará la coordinación con gobiernos municipales y estatales.

"No habrá improvisación", dijo Peña en un discurso ante gobernadores y parte de su gabinete en Palacio Nacional.

"Nuestros objetivos prioritarios son reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas, en particular disminuir los indicadores relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones", agregó.

El plan de Peña Nieto regionaliza el combate a la inseguridad, activa unidades especializadas contra el secuestro y la extorsión y crea una gendarmería nacional, una fuerza de 10.000 efectivos que combatirá la inseguridad en municipios, donde ha habido muchos casos de policías locales corrompidos por organizaciones criminales.
XS
SM
MD
LG