Enlaces para accesibilidad

Banco Mundial vuelve a firmar préstamos con Argentina

  • Juan Ignacio González Prieto - Bs.As., Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri y la directora gerente del Banco Mundial Sri Mulyani Indrawati, se reunieron en la Casa Rosada.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri y la directora gerente del Banco Mundial Sri Mulyani Indrawati, se reunieron en la Casa Rosada.

El Banco Mundial reconoció el cambio de políticas y valoró el acuerdo del nuevo gobierno argentino con los acreedores externos.

Luego de pagar su deuda externa y acordar con los acreedores internacionales, Argentina logró volver a recibir préstamos del Banco Mundial por 845 millones de dólares.

Los fondos estarán destinados a proyectos productivos, acciones para mitigar los efectos del cambio climático y la lucha contra la pobreza.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que: ‘’Argentina busca luego de 12 años desarrollar una política fiscal y monetaria saludable”.

Prat Gay señaló que el Banco aprobó tres préstamos para Argentina por un total de $845 millones de dólares.

Entre tanto, la Directora Gerente del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati, felicitó los esfuerzos del país para generar un nuevo marco de inversiones y volver a la comunidad internacional.

“Para el Banco Mundial es un honor y un privilegio apoyar en este momento especialmente crítico todas las políticas del Gobierno que permitan proteger a los pobres, y como dijo el Ministro, estamos invirtiendo en protección social”

La funcionaria se reunió con el Presidente Mauricio Macri, con la Gobernadora y el Alcalde de Buenos Aires y con los Gobernadores de las Provincias.

XS
SM
MD
LG