Enlaces para accesibilidad

Correa recibirá premio por libertad de prensa

  • Voz de América - Redacción

Una universidad argentina lo premiará como Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

Una universidad argentina lo premiará como Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

El premio de la Universidad Nacional de La Plata ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.

Pese a sus detractores, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, será reconocido este martes en Argentina con un premio a la libertad de expresión.

Repetidos informes de Naciones Unidas, el Departamento de Estado y la Sociedad Interamericana de Prensa han deplorado la falta de libertad de expresión, prensa e información en Ecuador. Bolivia, Venezuela y Argentina también son usualmente mencionados en esos informes.

No obstante, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata (UNLP) reconocerá a Correa como "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular" al considerarle "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica" de los medios de comunicación, según un comunicado de la institución.

"Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación", dijo Correa el sábado, en tono irónico.

El premio de la UNLP ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG