Enlaces para accesibilidad

Ecuador y Bielorrusia firman acuerdos militares


El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izquierda) aplaude al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el palacio Carondelet, en Quito.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izquierda) aplaude al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el palacio Carondelet, en Quito.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo que el acuerdo permite la cooperación en capacitación, investigación e intercambio de oficiales del ejército.

Ecuador y Bielorrusia, suscribieron acuerdos en defensa, educación, comercio y vivienda, durante la visita a Quito del presidente Alexander Lukashenko.

El acuerdo militar permite la cooperación en temas como capacitación, investigación e intercambio de oficiales.

De la misma manera, el mandatario bielorruso ofreció a Ecuador, colaboración en varios ámbitos como el científico con la transferencia de tecnología.

Lukashenko espera que tras esta visita pueda tener relaciones muy amistosas con Ecuador.

De su lado, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo que la visita de su homólogo bielorruso, supone un "hito" en los vínculos entre ambos países y anticipo que espera con ella se marque un punto histórico y se aprovechen más las relaciones con Bielorrusia que tienen 20 años.

La gira de Lukashenko a Sudamérica, que ya lo ha llevado a Cuba y a Venezuela, se produce en momentos en que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunciara graves violaciones de los derechos fundamentales que tendrían lugar en Bielorrusia desde finales de 2010.
XS
SM
MD
LG