Enlaces para accesibilidad

Venezuela deporta a "mercenario" y al "Loco" Barrera


A family member of a passenger onboard the missing Malaysia Airlines Flight MH370 talks to reporters in a hotel in Beijing, March 14, 2014.
A family member of a passenger onboard the missing Malaysia Airlines Flight MH370 talks to reporters in a hotel in Beijing, March 14, 2014.

Un ciudadano estadounidense y los narcotraficantes Daniel "El Loco" Barrera y Jorge Miltón Cifuentes fueron entregados a las autoridades colombianas para enfrentar cargos por narcotráfico.

Venezuela deportó este miércoles a Colombia a un ciudadano estadounidense acusado de ser mercenario y a los colombianos Daniel Barrera, alias "El Loco Barrera", y Jorge Milton Cifuentes Villa ("JJ" o "Jota), para enfrentar cargos por narcotráfico.

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó de las deportaciones en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde los deportados abordaron un avión enviado por las autoridades colombianas.

Eduardo Acosta Mejía, de 30, nacido en República Dominicana y con nacionalidad estadounidense fue detenido en la frontera colombo-venezolana en agosto pasado, cuando supuestamente intentaba ingresar a Venezuela con papeles fraudulentos.

Reverol señaló que Acosta Mejía es requerido en Colombia por narcotráfico y que el estadounidense era parte "de las fuerzas especiales de las fuerzas especiales de la Armada norteamericana con un perfil de mercenario".

Por su parte, “El Loco” Barrera, de 43 años, es "uno de los hombres más buscados en todo el mundo" y responsable del envío de "más de 31 toneladas de cocaína" a Estados Unidos, y Cifuentes Villa, de 47, un "ciudadano ampliamente solicitado por tráfico de drogas" e integrante de un "clan familiar" que mantenía con alianzas con "organizaciones de tráfico ilícito de droga internacional de México", dijo Reverol.

Barrera fue capturado el pasado 18 de septiembre en el fronterizo estado Táchira, en el noroeste de Venezuela, donde se ocultaba desde 2008, mientras que el 8 de noviembre se informó de la captura de "JJ" que también fue recogido por un avión de la policía colombiana.
XS
SM
MD
LG