Enlaces para accesibilidad

Colombia: Mueren 6 policías en ataque de las FARC

  • Voz de América - Redacción

Un rebelde de las FARC capturado por la policía hace la señal de la victoria. Seis policías fueron asesinados por guerrilleros en el sureste de Colombia.

Un rebelde de las FARC capturado por la policía hace la señal de la victoria. Seis policías fueron asesinados por guerrilleros en el sureste de Colombia.

Los guerrilleros atacaron con explosivos, ametralladoras y fusiles los vehículos en los que se desplazaban los uniformados que realizaban labores rutinarias de patrullaje en la zona.

Guerrilleros de las FARC mataron este lunes a seis policías en la zona del Cauca, al suroeste de Colombia en el hecho más grave de violencia desde la instalación del proceso de paz.

El ataque se registró en una carretera que comunica a los municipios de Padilla y Villarica, en el departamento del Cauca, una región montañosa estratégica para el tráfico de drogas y de armas en donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen una fuerte presencia.

Los guerrilleros utilizaron explosivos, ametralladoras y fusiles para atacar los vehículos en los que se desplazaban los uniformados que realizaban labores rutinarias de patrullaje en la zona, precisaron las autoridades.

En ese sector delinque el Frente Sexto de las FARC, que dirige 'Sargento Pascuas'.

El incidente se da a solo tres semanas de la apertura formal en Cuba de la negociación con la que se busca poner fin al conflicto de casi 50 años.

La negociación formal funciona bajo el principio de que "nada está acordado hasta que todo esté acordado".
XS
SM
MD
LG