Enlaces para accesibilidad

Mueren 20 guerrilleros de las FARC en bombardeo


En una operación conjunta entre el ejército y la fuerza aérea colombiana, 20 guerrilleros de las FARC murieron al ser bombardeado el campamento en el que se encontraban.
En una operación conjunta entre el ejército y la fuerza aérea colombiana, 20 guerrilleros de las FARC murieron al ser bombardeado el campamento en el que se encontraban.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, cuando elementos de la Tercera División del Ejército y aviones de la Fuerza Aérea colombiana atacaron tres campamentos de la guerrilla.

Unos 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, habrían muerto en un bombardeo que lanzaron las fuerzas militares contra tres campamentos de los rebeldes, en lo que constituye el hecho más violento de la guerra desde que comenzaron las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado, cuando elementos de la Tercera División del Ejército y aviones de la Fuerza Aérea colombiana atacaron tres campamentos de la guerrilla en el selvático municipio de Ricaurte, departamento de Nariño.

"Por lo menos se habría dado de baja a 20 bandidos. Muchos otros estarían heridos por lo que se están haciendo los registros para tratar de capturarlos", afirmó el general Jorge Alberto Segura, comandante de la Tercera División, en una entrevista telefónica con The Associated Press.

El jefe militar indicó que entre los muertos figura el cabecilla de esa columna alias Guillermo Pequeño, que tenía 25 años en las filas rebeldes.

Negociadores del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC retomarán esta semana conversaciones de paz que sostienen en Cuba y con las que pretenden poner fin a un conflicto de casi medio siglo.
XS
SM
MD
LG