Enlaces para accesibilidad

Colombia lleva a la ONU sentencia de La Haya


La canciller colombiana María Angela Holguín se reune este lunes con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, para discurtir la sentencia de La Haya sobre el archipiélago San Andrés.
La canciller colombiana María Angela Holguín se reune este lunes con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, para discurtir la sentencia de La Haya sobre el archipiélago San Andrés.

La canciller colombiana Maria Ángela Holguín planea reunirse este lunes con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para “que oiga de viva voz" las consecuencias del fallo.

La canciller colombiana Maria Ángela Holguín lleva este lunes a Naciones Unidas su preocupación sobre el estado de "vulnerabilidad" en el que han quedado los casi 80.000 habitantes del archipiélago de San Andrés después de que la Corte de La Haya estableciera una nueva frontera marítima entre Colombia y Nicaragua.

Holguín planea reunirse este lunes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para “que oiga de viva voz de los sanandresanos, que realmente son los dolientes de este fallo” que se les privará de los importantes recursos pesqueros de los que dependen.

"Esto es un tema de carne y hueso, no se trata sólo de trazar unas líneas”, dijo Holguín a Associated Press sobre los nuevos límites establecidos por la sentencia de la Corte.

La Corte sentenció en noviembre que la soberanía del archipiélago, conformado por tres islas y siete cayos deshabitados en el Mar Caribe, es de Colombia, pero otorgó derechos de explotación a Nicaragua en aguas alrededor de al menos dos de los islotes o cayos, que hasta entonces eran de esta nación andina.

Según la canciller colombiana, la ONU, de la que depende la Corte Internacional de La Haya, debe darse cuenta de que “están afectando la vida misma de muchas personas".

La reunión entre Holguín y el Secretario General se realizará a partir de las cuatro de la tarde.
XS
SM
MD
LG