Enlaces para accesibilidad

No se posterga diálogo entre Colombia y las FARC

  • Voz de América - Redacción

Mesa de diálogo busca acabar con el conflicto armado de más de medio siglo. Ambas partes participarán en conferencia de prensa este miércoles 15.

Mesa de diálogo busca acabar con el conflicto armado de más de medio siglo. Ambas partes participarán en conferencia de prensa este miércoles 15.

La delegación colombiana se retrasa en llegar a Oslo por razones metereológicas, pero las negociaciones igual arrancarán el miércoles 17.

El retraso en la llegada de las delegaciones tanto del gobierno colombiano como de las FARC a Oslo, capital de Noruega, para dar inicio al diálogo de paz no interferirá con la puesta en marcha del proceso que empezará con una conferencia de prensa, el miércoles 17 de octubre.

La delegación del gobierno colombiano no pudo abordar el avión rumbo a Noruega debido a las constantes lluvias y granizo, que provocó la cancelación de varios vuelos en el aeropuerto de Bogotá.

Por su parte los miembros de las FARC que participarán de la mesa de diálogo contactadas en La Habana no han querido revelar cuándo tienen previsto viajar, y según la prensa colombiana, habrían decidido hacer un cambio de último momento al incluir en el grupo negociador a la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, lo cual es mal visto por el gobierno colombiano.

Inicialmente, estaba previsto que el lunes y martes ambas delegaciones se reunieran para instalar la mesa de diálogo que tiene previsto tocar cinco puntos fundamentales, como son el desarrollo rural, garantías para el ejercicio de la política, el cese del conflicto armado, la ley de derechos de las víctimas y la situación del narcotráfico.

Noruega y Cuba han acordado actuar como garantes en las negociaciones, mientras que Venezuela y Chile actuarán como países "acompañantes".
XS
SM
MD
LG