Enlaces para accesibilidad

En honor a los hispanos


Artistas, empresarios y personalidades políticas participan todos los años en esta gala.
Artistas, empresarios y personalidades políticas participan todos los años en esta gala.

La Fundación de la Herencia Hispana se prepara para honrar esta noche a un grupo de líderes que destacaron durante todo el año en diferentes áreas.

Siete líderes hispanos serán reconocidos por su importante trabajo en diferentes áreas sociales y profesionales en la entrega anual de los Premios a la Herencia Hispana, celebrados en Washington.

Entre los galardonados se encuentran la banda mexicana de rock Maná, con el premio Verde, por su esfuerzo promoviendo el cuidado del medio ambiente, Olga Tañón será reconocida como Artista hispana, Oscar de la Hoya, recibirá el premio al Deporte, mientras que hasta la figura animada de Nickelodeon Dora la Exploradora, será premiada por su trabajo educando a los niños de la comunidad.

Otros como el senador Robert Menéndez, el profesor de matemáticas Richard Tapia y el artista Romero Britto, también tendrán su premio esta noche.

“Los galardonados representan la tremenda contribución de los latinos en América. Ellos son el modelo a seguir no sólo para los latinos sino para todos los americanos”, dijo Pedro José Greer Jr. director de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés).

En el evento también participarán artistas de la talla de Don Omar, Cristian Castro y la Quinta Estación, quienes se encargarán del entretenimiento de la noche.

La ceremonia de los Premios a la Herencia Hispana inició como un pequeño evento, por iniciativa de la Casa Blanca en 1987, para reconocer el trabajo realizado por líderes de la comunidad durante todo un año.

Desde entonces la magnitud de la gala anual ha crecido y actualmente se celebra en el edificio Capitol Hill, en Washington.

XS
SM
MD
LG